top of page

El Mercado de Ventas es buen ejemplo a analizar debido a varios motivos.

​

Este mercado reúne todo tipo de tiendas, sobre todo de alimentación, así como fruterías, carnicerías, pescaderías, y también se puede encontrar alguna ferretería y otro tipo de tiendas. Todas estas tiendas son como las antiguas tiendas de barrio, en el que hay un propietario y el mismo se administra sus gastos y sus ingresos. Además estas tiendas proporcionan un mejor trato al cliente y productos más frescos.

​

Por otro lado cabe destacar, que al estar reunidos todos estos comercios juntos en tan poco espacio, facilita a los ciudadanos la compra, por lo que en este sentido este mercado es como una gran superficie, pero con unos preoductos y una atención mejor.

​

El único problema de este tipo de sitios es el horario, ya que al ser pequeños comercios, no se dispone de tanto personal y a ciertas horas se ven obligados a cerrar. Aún así, en las horas punta hay mucha gente que prefiere acercarse a estos estblecimientos en vez de ir a las grandes superficies.

En la imágen de la derecha se puede apreciar los productos frescos, en este caso fruta, que ofrecen los pequeños comercios.

​

Estos productos no están envasados al vacío como los de las grandes superficies y están mejor tratados, suelen ser más naturales, y además puedes ver lo que compras, ya que hay veces que al estar metidos los productos en una bolsa, no ves muy bien el estado de lo que compras.

​

Esta es una manera por las que los pequeños comercios pueden competir contra las grandes superficies.

bottom of page